Actualidad
Militares

Militares expertos en montaña de 16 países se van a reunir en Jaca

Del 30 de Septiembre al 5 de Octubre, la Asociación Internacional de Escuelas Alpinas Militares se reunirá en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE) con la finalidad de realizar actividades conjuntas e intercambiar información en diferentes áreas de interés común, tanto en el campo de la técnica como en el de la táctica y materiales.

Durante estas jornadas las actividades, irán orientadas especialmente al estudio de diferentes métodos y técnicas de autorrescate en pared en periodo estival, y se compartirán experiencias mutuas para promover el acuerdo en este campo y establecer procedimientos comunes entre los Centros Docentes Militares de Montaña.

La Asociación Internacional de Escuelas de Montaña -que actualmente cuenta con 15 países miembros permanentes y 3 observadores- fue creada en 1967 por los Ejércitos de Francia, Austria, Italia y Suiza;y se reúne anualmente para consensuar sugerencias y adoptar soluciones aplicables a los diferentes problemas que puedan exponerse referentes a la enseñanza militar en montaña. La sede de estas reuniones se alterna entre los países asociados, y el presente año se celebra la 52ª edición en España, que se incorporó como miembro permanente en 1988.

Han confirmado su asistencia los países de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia y Suiza. También participarán como invitados, el Centro de Entrenamiento de Combate en Frío de Alaska (Estados Unidos) y el Centro de Excelencia de la OTAN en Combate en Montaña ubicado en Eslovenia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00