política municipal

Milva Bueno renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Monzón

Tras 9 años,deja el consistorio por razones personales. Fue responsable de las concejalías de Políticas de Igualdad,Juventud y Participación Ciudadana

Cabañas, Guerrero y Bueno
Cabañas, Guerrero y Bueno

La edil Milva Bueno Oliván presentaba en el Registro Municipal la renuncia a su acta de concejal en el consistorio montisonense, tras comunicarlo previamente en una Asamblea de Cambiar Monzón. La renuncia se hará efectiva en el pleno que se celebrará en octubre, donde se tomará conocimiento de la misma. Le sustituirá Rubén Cabañas Aranda, tercero en las listas que presentó Cambiar Monzón.

Tras 9 años en el consistorio, Milva Bueno los deja por razones personales. Fue responsable de Políticas de Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana bajo el mandato del socialista Álvaro Burrell, de 2015 a 2019.

Mediante un comunicado, Bueno mostraba su agradecimiento al “gran trabajo que desempeña el personal del Ayuntamiento de Monzón, sin el cual, gran parte de nuestra labor sería imposible de desarrollar. Desde el primer día en que tomé posesión y durante estos más de 9 años me lo han puesto muy fácil y quiero en primer lugar agradecerles sinceramente su trabajo y predisposición”.

Del mismo modo, también agradece a sus compañeros y compañeras de Cambiar Monzón y de Izquierda Unida la confianza depositada en ella para desarrollar “el proyecto de ciudad que defendemos, así como a todas las personas que creyeron en nuestro programa y depositaron su confianza en las urnas, pues finalmente fueron ellas, con cada uno de sus votos, quienes hicieron posible que pudiera ser cargo público y tener el orgullo y el honor de poder representar a Monzón.”

Tampoco quiere olvidarse de todas las personas que forman parte de las entidades, asociaciones y empresas de la ciudad con las que, a lo largo de estos años, ha tenido “el honor de trabajar para que Monzón brillara con luz propia. Por supuesto dar las gracias a los chicos y chicas del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón (CLIA), a los que estaré eternamente agradecida porque nos demostrasteis que la participación ciudadana desde la infancia y juventud es posible y gran parte del mérito de ser reconocida como una ciudad amiga de la infancia es vuestro. Nos disteis toda una lección”.

La aún concejala ha tenido palabras de agradecimiento para su familia y amigos porque siempre han estado en los buenos momentos y en los no tan buenos. “Sin vuestro apoyo no hubiera sido posible cumplir con el compromiso que adquirí hace 9 años, que no fue otro que dar lo mejor de mí para desarrollar un Monzón del que todas y todos nos podamos sentir orgullosos”.

Por su parte, su sucesor, Rubén Cabañas Aranda, afirma que afronta con ilusión esta nueva etapa en la que sabe que “gracias al trabajo realizado junto con la Asamblea y la compañía de Vicente será más llevadera. Quiero agradecer la confianza que depositan en mí y espero poder trabajar todo lo posible para que el proyecto por el que luchamos para Monzón sea una realidad. Agradecer a Milva estos 9 años de trabajo inmaculado donde ha sabido dar ejemplo de que puede existir un lado muy humano en la política."

Por su parte, el portavoz de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero felicitaba a Milva por el trabajo realizado durante estos 9 años y agradecía a Rubén la aceptación de la nueva responsabilidad asumiendo el firme compromiso de seguir trabajando por una ciudad mejor. “Desde el convencimiento, que si bien es necesario personas que lideren los proyectos, lo verdaderamente imprescindible es contar con un equipo de mujeres y hombres que día a día desde las Asambleas de Cambiar Monzón sigan trabajando con ideología, ilusión y compromiso, ellos son los verdaderos protagonistas de nuestra actuación política en Monzón y les animo a que sigan trabajando con esa misma fuerza para que Rubén y yo podamos seguir defendiendo los intereses de nuestras vecinas y vecinos. Juntas más y mejor, por Monzón, sin reblar”