Actualidad
violencia de género 

Monegros lanza un proyecto contra la violencia de género de larga duración y mirando a los colegios

La comarca de Los Monegros ha comenzado su programación para luchar contra la violencia de género con un amplio programa de actividades que tiene como objetivo extenderse durante todo el año y mirar de lleno a los niños y los jóvenes. Desde la comarca se indicaba que este sector poblacional es desde el que se tiene comenzar a luchar contra esta lacra.

Silvia Salazar, consejera comarcal
CORTE SALAZAR 1 VIOLENCIA 01

El objetivo es informar, sensibilizar a la población monegrina y contribuir a la lucha contra esta lacra, manteniendo vivo el espíritu de la campaña de manera permanente. Como ha explicado Salazar, “desde Los Monegros hemos creído conveniente que nuestra contribución a la lucha contra la violencia de género se extienda todo el año. Por ello, hemos diseñado una Campaña que comienza hoy y se prolonga en el tiempo para recordar que Los Monegros rechaza la violencia de género”. La presidenta de la Coordinadora ha añadido que así “se crea una red comarcal permanente comprometida en la lucha contra esta lacra a través de la que se visibilizará nuestro rechazo en cada rincón de Los Monegros”. En definitiva, según Salazar, “queremos que Los Monegros sea territorio libre de violencia de género y así lo manifestamos a través de esta campaña”

Por su parte, el presidente de la Comarca de Los Monegros ha señalado la importancia del trabajo diario para acabar contra esta lacra social, “tanto de los profesionales como de los responsables políticos y de la sociedad en su conjunto”. En este sentido, ha dicho que esta lucha es una de las prioridades en las políticas del equipo de gobierno de la Comarca de Los Monegros. Sanjuan se ha referido al trabajo que se realiza en la Comarca de Los Monegros, destacando la labor del Centro

Comarcal de Servicios Sociales, que lleva a cabo el trabajo diario y directo de prevención, atención y tratamiento de la violencia de género con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer y junto a otras instituciones presentes en el territorio comarcal (Educación, Salud, Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Sociales). Este trabajo de coordinación se lleva a cabo a través del “Procedimiento para la actuación en materia de violencia de género”. “Nos parece fundamental el trabajo coordinado para mejorar la atención a las víctimas de la violencia de género para ser más eficaces, sin duplicidades y con el conocimiento de cada uno del trabajo del resto”, ha dicho Sanjuan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00