Actualidad
tren 

"Monegros no pierdas tu tren" recuerda que también salen aviones desde Aragón y se subvencionan

Señalaban a Adif a Fomento y la DGA que se tienen que poner de acuerdo para seguir manteniendo los servicios en Aragón 

Las últimas noticias y propuestas que han llegado sobre el tren y su afección a la línea Zaragoza-Lérida no han dejado nada satisfechos a los miembros de la plataforma “Monegros no pierdas tu tren” que califican cada propuesta como un “despropósito”. Consideran que un servicio público como el tren no se pueden zanjar bajo la escusa de ser deficitarios ya que por ese motivo, argumenta, habría que cerrar decenas de servicios en las provincias de Huesca y de Teruel.

Raul Rivarés, miembro de la plataforma
CORTE RIVARES 1 AVION 03
Recuerdan que Aragón también subvencionan vuelos
CORTE RIVARES 2 AVION 03

Le piden a Adif más responsabilidad con los servicios que presta y al ministerio de Fomento que si disparatado era sustituir un tren por un bus, todavía más es sustituirlo por un taxi. Pedían dignidad para este medio de transporte en su año internacional.

Raul Rivarés, miembro de la plataforma

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Respecto a tener que costear servicios que salen fuera de la Comunidad le recuerdan que Aragón subvenciona con tres millones de euros vuelos que salen de Zaragoza y llegan mucho más lejos que ha Valencia o Lérida.

Próxima concentración 11 de julio

La plataforma ha convocado de nuevo concentraciones en el territorio para pedir mejoras en el servicio. En esta ocasión la cita será el 11 de julio. A las 10.45 en Tardienta, 10.50 en Grañén y 11.15 en Sariñena 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00