Actualidad
CASTANESA

Montanuy recibe con esperanza el inicio de las obras de Castanesa

Desde el Ayuntamiento invitan, a los que se oponen al proyecto, a conocer la realidad del territorio y plantear soluciones reales

Desde el Ayuntamiento de Montanuy, con motivo del inicio de las obras de ampliación de Cerler por Castanesa han manifestado que han recibido la noticia con esperanza. El deseo es que las obras se pueden ejecutar con absoluta normalidad y que la conexión del valle de Castanesa con Cerler sea una realidad y, de esta forma, la estación pase a tener una superficie esquiable de más de 100kms.

La alcaldesa, Esther Cereza, recuerda que se trata de un proyecto aprobado por los propietarios de la montaña de Castanesa y apoyado por los vecinos, ya que, en varios procesos electorales, se ha puesto de manifiesto este proyecto y siempre ha sido respaldado. Por esa razón, desde el Ayuntamiento seguirán trabajando en este proyecto es un proyecto de interés general y beneficia a gran parte de la comarca de Ribagorza. Cereza añade que, en los últimos tiempos, Montanuy ha recibido el apoyo de numerosos alcaldes de la comarca que entienden que es una oportunidad para toda la zona norte de la comarca, y, por lo tanto, también para otros municipios.

Mostraba la edil su asombro acerca de las manifestaciones de los grupos ecologistas a los que les ha sorprendido el inicio de obras, cuando ya fueron anunciadas por la DGA la pasada primavera, por lo, añade Cereza, era algo que ya estaba previsto.

Además, considera que el proyecto de conexión se está criticando desde este desde algunos partidos políticos que, considera, desconocen la realidad del Pirineo, del mundo rural y, concretamente, la del municipio de Montanuy.

A aquellos que se oponen, desde las grandes ciudades a un proyecto apoyado y demandado por todo el territorio, y, en especial, por los propietarios del monte, les invita la alcaldesa de Montanuy, a acercarse al territorio y plantear soluciones reales, porque, dice, ‘la de tener espacios naturales ya la tenemos y no funciona’.

La edil añadía que están cansado de escuchar a ciertos grupos políticos hablar de despoblación y, sin emb argo, oponerse a todo lo que puede ayudar a combatir ese problema en Ribagorza norte.

Entendemos, continúa la edil, ‘que, para ellos, es más Importante la supervivencia de la fauna y flora que la de los montañeses, pero nosotros no nos vamos a resistir, creemos en el proyecto y vamos a seguir luchando por el’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00