Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

Monzón abre el parquin público cubierto y gratuito más grande de toda la provincia

140 plazas disponibles en horario de 7.30 a 22h de lunes a viernes y las 24 horas durante el fin de semana

A partir de ahora, el parquin público de Cortes de Aragón podrá ser utilizado gratuitamente por todos aquellos vecinos que quieran hacerlo. Con esta medida, el Ayuntamiento de Monzón trata de reactivar y dar utilidad a una infraestructura que ha costado más de dos millones de euros a los montisonenses, atendiendo así a una vieja demanda de los comerciantes y hosteleros de la ciudad.

Según explicaba el alcalde, Isaac Claver, con ello quieren concienciar a la población y a todos los visitantes que si aparcan en este parquin, de forma gratuita y a cubierto, podrán descongestionar el centro, de forma que los comerciantes sí que puedan tener plazas libres en las zonas más comerciales.

Claver se refería a esta medida como una apuesta del actual equipo de gobierno por facilitar la vida de sus ciudadanos. Según decía, de esta manera Monzón se convierte en la ciudad con el parquin público cubierto y gratuito más grande de la provincia de Huesca y uno de los más grandes de todo Aragón.

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PARQUIN ISAAC

De esta forma, se ponen a disposición de los usuarios 140 plazas, repartidas entre la planta calle y la primera. Permanecerá abierto en horario de 7.30h a 22h y los fines de semana durante las 24 horas. No obstante, no descartan ampliar dicho horario en momentos puntuales, como fiestas o eventos destacados.

Tanto la presidenta de la Asociación de Comercio, Beatriz Arregui, como el de Hostelería, Luis Canelo, mostraban su satisfacción con esta apertura gratuita y agradecían al ayuntamiento esta medida tan demandada desde sus sectores.

Beatriz Arregui, presidenta del Comercio y Luis Canelo, presidente de Hostelería

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PARQUIN PRESIS

Junto al alcalde y ambos presidentes también se encontraban los concejales de Comercio, Miguel Hernández, y Turismo, Jesús Guerrero. Éste último, refrendaba los proyectos estratégicos llevados a cabo desde el equipo de gobierno, contando con el tejido asociativo y productivo, y que, en este caso, sirven para poner en valor el sector del comercio y la hostelería.

El parquin cuenta con un servicio de vídeo vigilancia durante día y noche. En caso de que hiciera falta, las imágenes quedarían a disposición de la Policía. El Ayuntamiento no se hace responsable de los daños que ahí se puedan ocasionar. Asimismo, se está desarrollando un Reglamento de uso donde se establecerán las normas de funcionamiento de este parquin, que pasará por el pleno en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00