Actualidad
salud pública

Monzón adapta la ciudad a la fase 1 de la desescalada

Se están peatonalizando zonas  y abriendo parques como el de la Azucarera

El Ayuntamiento de Monzón va adoptando medidas de cara a facilitar el tránsito de los ciudadanos para que puedan guardar la distancia social recomendada. Para ello se están peatonalizando calles, se cierran carriles como en la Avenida Cortes de Aragón o en Santa Bárbara de tal manera que se pueda circular con holgura.

Además, la corporación se reunía con los hosteleros para flexibilizar al máximo el tema de las terrazas para que puedan reabrir sus negocios, adaptados a la nueva normalidad, que durante 15 días es la fase 1 de la desescalada, como destacaba el alcalde de la ciudad, Isaac Claver.

Claver

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claver peataonilzación

Este lunes se celebraba junta de portavoces en la que se hablaba de las medidas que se van adoptando como la apertura del parque de la Azucarera, menos la zona de juegos infantiles, los carteles pidiendo distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos en distintos puntos de ciudad, señalización de cómo moverse en las zonas estrechas o los carteles en los caminos indicando la distancia.

También se ha repartido material de autoprotección a los comercios y bares que han abierto en la fase 1.

Además, han arrancado los test a Policía Local y personal de la Residencia Riosol para conocer si la covid-19 está presente en los trabajadores que están en primera línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00