Actualidad
innovación

Monzón avanza hacia la transformación digital con tecnología 5G

La Concejalía de Innovación y Transformación Digital trabaja para dar el salto en 2020 

La Concejalía de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón trabaja para dotar a la ciudad de la última generación de la comunicación inalámbrica, la 5G, a lo largo del año 2020, para lo que es necesario dar el salto primero a la 4G plus.

5G es la quinta generación de la comunicación inalámbrica, que permite navegar a una velocidad cerca de 20 veces más rápida que la actual, la 4G. Además de mejorar la velocidad, este sistema de comunicaciones posibilita un número mayor de conexiones en las antenas de las operadoras, atendiendo la demanda ciudadana de contar con más dispositivos conectados al mismo tiempo.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, explica que desde el área que dirige “se quiere empezar a construir las bases de una ciudad inteligente, en la que el internet de las cosas sea algo habitual y, para ello, debemos dotar al municipio de las mejores infraestructuras para dar soporte al nuevo mundo digital, con avances como, por ejemplo, conocer las plazas de aparcamiento libres en las calles de Monzón o que los recursos municipales se usen de una forma más eficiente”.

Siguiendo este plan, el primer paso es avanzar este año de la actual 4G a la 4G plus, que multiplica por seis la velocidad de navegación móvil y reduce en cinco veces la latencia, permitiendo abrir archivos desde internet a una velocidad casi instantánea. “La intención es que a lo largo de 2020 demos el paso a la 5G, siendo los operadores principales de telefonía los responsables del despliegue”, señala Guerrero.

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

GUERRERO 5G

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00