SALUD PÚBLICA

Monzón, Bielsa y Binéfar, las localidades con más casos en la última semana

En la última jornada se han diagnosticado nueve positivos en Bielsa, así como siete en Monzón y misma cifra en la localidad de Binéfar

Ayuntamiento de Bielsa
La localidad de Bielsa suma nueve positivos en la última jornada 

Las localidades de Monzón, Binéfar y Bielsa son las que más casos han sumado en esta última semana y también en la última jornada. La última es la que más casos acumula en las últimas horas, ya que Salud Pública ha diagnosticado en esta nueve contagios más y 10 en la última semana.

Según explicaba el alcalde, Miguel Noguero, en los micrófonos de Radio Barbastro, el rebrote "está controlado y afecta a un total de 10 personas, una de ellas hospitalizada por problemas respiratorios". Se trataría de dos focos, dos familias, que podrían haber tenido un contacto estrecho entre familiares y amigos venidos de fuera del municipio y que resultaban a su vez positivos por covid-19.

Este rebrote podría deberse a la transmisión comunitaria de dos focos ya controlados, asegura el alcalde de la localidad. Cuéntanos más, Radio Barbastro, Amanda Compañet
26 CASOS BIELSA

Además, Monzón reporta siete nuevos positivos y lleva acumulados 28 casos desde el lunes. Según explicaba el alcalde de la localidad, Isaaac Claver, no se ha establecido ningún origen concreto del brote, aunque reconoce que "estos datos no son buenos en un contexto de bajadas generalizada en la provincia de Huesca".

CLAVER 1 POSITIVOS 26

A esta localidad le sigue Binéfar, con once positivos. También en Monegros ha surgido un brote en el municipio de Sena, que suma respecto a ayer cinco positivos y siete desde principios de semana. Otras localidades como Belver de Cinca, ubicada en el Bajo Cinca; suman seis contagios en los últimos días; o Almunia de San Juan, con cuatro positivos nuevos.