Actualidad
sucesos

Monzón condena el asesinato de su vecina a manos de su ex pareja

Muchos  montisonenses secundaban la concentración de repulsa que transcurría en silencio sólo roto por unos aplausos finales

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Monzón convocaba a sus vecinos para condenar el asesinato de una mujer a manos de su marido este domingo en el “Día Internacional contra Violencia de Género”. Los ciudadanos respondían al llamamiento para decir “ni una más”.

El acto tras unas palabras de condena se desarrollaba en silencio en la Plaza Mayor sólo roto con unos aplausos finales.

Elena Pérez

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, arropado por todos los concejales del ayuntamiento mostraba su consternación por el asesinato de una vecina que llevaba una década viviendo en la ciudad, luchando para sacar adelante a sus hijos, ya que se había divorciado de su asesino.

La Directora Provincial del IAM, Elena Pérez, leía un comunicado de condena y repulsa ante este asesinato.

Elena Peérez

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, recordaba que ante cualquier episodio de violencia hacia las mujeres o los niños está el teléfono 016, que no deja rastro en la factura.

En la Plaza Mayor aún quedaban restos de la performance realizada por la mañana denominada zapatos rojos simbolizando a las que han sido asesinadas. Junto a los carteles se encendían velas en recuerdo de la asesinada.

La ciudad está tres días de luto oficial con banderas a media asta y cada acto oficial arrancará con un minuto de silencio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00