Actualidad
concentración

Monzón condena la agresión sexual de Binaced

La Plaza Mayor se llenaba para mostrar su repulsa  y mostrar el apoyo incondicional a la víctima, mientras continúa la investigación 

La Plaza Mayor de Monzón se llenaba para manifestar la más absoluta repulsa a la agresión sexual denunciada en las fiestas de Binaced y mostrar el apoyo incondicional a la víctima, una joven de 17 años. El Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio leía un manifiesto en el que gritaban que “agresiones como esta no se debe tolerar”.

Manifiesto agresion

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el texto leído señalaban que ningún ambiente, por festivo que sea, es excusa para atentar de ninguna manera contra otra persona.

Añadían que esta chica, que es nuestra vecina, nuestra amiga, nuestra compañera, nuestra familia … no lo buscó. No consintió, sólo quiso ser libre y pasárselo bien.

Manifiesto

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Colectivo pedía a los asistentes a gritar ¡Basta Ya de agresiones! ¡Basta ya de violaciones!

Basta ya de preguntar si él había bebido, de proteger al agresor, por ello pedían proteger a la víctima ya que ella es la única no culpable

La lectura finalizaba con “desde aquí queremos decir que solo sí es si. Todo lo demás es violación.
Una vez concluido, asistentes a la concentración cogían el micrófono para apoyar a la víctima
. El más emotivo fue el de unas chicas que habían estado en Binaced esa noche y dijeron a todos que habían escuchado que era una violación, pero nunca habían estado tan cerca.

Entre los participantes muchos chicos jóvenes, gente de todas las edades, concejales de Monzón con el alcalde Álvaro Burrell, entre ellos, así como de la corporación de Binaced con Juan Latre, al frente.
Al final los asistentes mandaron una larga ovación de apoyo a la víctima.
Mientras continúa la investigación de la Guardia Civil para localizar al presunto autor de la agresión sexual de Binaced.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00