Actualidad
deporte

Monzón contará con un nuevo búlder de escalada

Los próximos presupuestos municipales incluirán una partida para la construcción de esta instalación deportiva, en un lugar todavía por determinar

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, informaba recientemente que en el próximo ejercicio presupuestario se incluirá la instalación, en un lugar por determinar, de un “boulder” (búlder) para la práctica de la escalada, lo que dará respuesta a una petición del Club Montisonense de Montaña.

La idea, consensuada con el concejal de Deportes, Miguel Aso, es que el nuevo búlder sea más “exigente” desde el punto de vista técnico que el del Pabellón “Los Olímpicos”. La inversión rondará los 20.000 euros.

Búlder (adaptación del inglés boulder), es una modalidad de escalada que consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes, que pueden ser de máximo 8 metros, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada (cuerda, arnés, elementos de fijación, etc.) se realiza de lado y subiendo muy poco. La roca presenta "problemas" a resolver, tanto en ascenso como en travesía (horizontal). En este tipo de escalada prima la dificultad extrema durante trayectos muy cortos. Escalar en esta modalidad se conoce en argot como "blocar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00