Actualidad
pleno

Monzón despide el mandato al ritmo de una jota

Nuestra Señora de la Alegría agradecía con una jota el apoyo municipal a  la candidatura de la “Cultura de la Jota Aragonesa” a la UNESCO

El último pleno del Ayuntamiento de Monzón, en el que se tomaban decisiones, se aprobaba por unanimidad apoyar la candidatura de la “Cultura de la Jota Aragonesa” en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, promovida por la Academia de las Artes del Folclore y la Jota en Aragón.

Tras la aprobación, y una vez terminada la sesión, el Grupo Folclórico “Nuestra Señora de la Alegría” interpretaba una jota de agradecimiento a la corporación por su apoyo a esta iniciativa.

Previamente, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, tomaba la palabra para despedirse de los concejales que en el próximo mandato no estarán en el pleno, agradeciéndoles su trabajo y disculpándose si había cometido algún error. Dando la palabra a los ediles por si querían decir algo. José María Laborda de Cs era el primero en despedirse señalando que siempre había actuado en defensa de sus ideas y que esperaba que nadie se hubiera sentido mal. Rosa María Lanau del PP recordaba que llevaba muchos años en el Ayuntamiento y que siempre llevará con orgullo el haber sido alcaldesa de todos los montisonenses por lo que se mostraba muy agradecida. Por último, Miguel Aso de Cambiar explicaba con sorna que si no sacaban 17 concejales lo normal es que no estuviera en el pleno y que como ciudadano les iba a recordar que están para servir a la ciudad y sus ciudadanos.

El orden del día de la última sesión servía para aprobar las ordenanzas municipales correspondientes al funcionamiento de la Ludoteca, el Centro Cívico y la reguladora de la concesión de subvención de los costes de integración de la Comunidad de Regantes “Adamil”.

Además, se proponía aprobar la modificación del catálogo de puestos de trabajo, las bases generales para los concursos de méritos y la actualización del inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento de Monzón, a fecha de 31 de diciembre de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00