Actualidad
URBANISMO

Monzón invertirá más de 3.000.000€ en el casco antiguo con el ARRU

Los fondos serán aportados en un 65% por el Ayuntamiento de Monzón, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón

A comienzos de octubre se espera que los interesados puedan iniciar las solicitudes de subvenciones en el marco del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo de Monzón (ARRU), que supondrá una inversión de 3.104.500 euros, de los que un 65 % serán aportados por el Ayuntamiento de Monzón, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, visitaba, junto con la directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, y el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, la zona de posibles actuaciones. Previamente se realizaba una reunión informativa en el Ayuntamiento.

ARRU ISAAC

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claver destaca que se trata de un Plan muy importante para el casco urbano y que Monzón es una de las cuatro localidades de Aragón donde se va a desarrollar, lo que habla de la gestión realizada en anteriores convocatorias donde se agotaban las ayudas.

Arru claver

Arru Villagrasa

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora general recordaba que el ARRU se incluye en el Plan Estatal y Aragonés de Vivienda 2018-2021 y que el particular o promotor sólo aporta el 30% del presupuesto, además de ser una forma para revitalizar la economía local con los sectores implicados en la construcción.

aRRU vILLAGRASA

En el caso de las actuaciones de conservación y de mejora de la accesibilidad, dicha ayuda podrá alcanzar el 62,5% del coste subvencionable, con un máximo de 12.000 euros por vivienda y 80 euros por metro cuadrado de local, mientras que en el de las actuaciones de mejora de la eficiencia energética el porcentaje del coste subvencionable es el mismo pero el máximo alcanza los 18.000 euros por vivienda y 120 euros por metro cuadrado de local.

arru castanera

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas cuantías pueden aumentar si se trata de un inmueble con un grado de protección o en caso de que haya un excedente en el montante de la convocatoria, que se repartiría entre los beneficiarios siguiendo los criterios establecidos en las bases.

En el caso de las actuaciones de renovación, el coste subvencionable es del 60,66 % hasta un máximo de 45.500 euros por vivienda renovada. Castanera espera que se agoten las ayudas previstas.

arru castanera

En la visita participaban también el diputado de CHA en las Cortes,  Joaquín Palacín, el secretario territorial del Alto Aragón, José Ramón Ceresuela, y la representante local de la formación, Beatriz Gual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00