Actualidad
urbanismo

Monzón licita la reurbanización de la avenida del Pilar y Santa Bárbara por 1'4 millones

La actuación cuenta con la cofinanciación del FEDER

Hasta el día 7 de diciembre, las empresas interesadas en ejecutar el proyecto de reurbanización de la avenida del Pilar y la calle Santa Bárbara de Monzón, tienen de plazo para presentar sus plicas. El Ayuntamiento licita el proyecto en 1.399.994,33€ más IVA y un plazo de ejecución de doce meses.

Se establecen dos fases y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 (Medida 8) financiando proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. 

La intervención se refiere a la remodelación del eje urbano avenida del Pilar-calle Santa. Bárbara; siendo el tramo el comprendido entre la Avenida del Pilar desde su comienzo en la Plaza Mayor (nº1-2) hasta el nº 18 (pares) -37 (impares) y la Calle Santa Bárbara desde la Plaza Mayor hasta la Calle Estudios, comprendiendo los números 1-2 al 26-27.

El Ayuntamiento justifica la actuación recordando que actualmente el eje avenida del Pilar-calle Sta. Bárbara tiene un marcado carácter urbano, con calzada de doble sentido, aparcamiento en uno de sus lados, aceras estrechas y escaso mobiliario urbano. Ello hace de este eje un espacio que no invita a estar y pasear. Además, la ausencia de arbolado hace que la acera norte no tenga apenas sombra en verano, lo que afecta a su uso y por consiguiente afecta al desarrollo del comercio. Con esta actuación se pretende -entre otras cuestiones- pacificar el tráfico, reducir las emisiones de CO2, potenciar el comercio y el consumo local, crear un espacio que potencie las relaciones vecinales. Igualmente se busca integrar las decisiones ya abordadas en el PMUS –Plan de movilidad urbana sostenible-. Así, se considera que existe un vínculo claro y directo entre los fines institucionales que persigue el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias, y la prestación objeto del contrato de obra cuya tramitación se propone ahora.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00