Actualidad
municipal 

Monzón mejorará su iluminación y la eficiencia energética del alumbrado

El Consistorio va a destinar 150.000 euros a un Plan de Luminarias LED que se suma a las acciones ya desarrolladas este mandato

El Ayuntamiento está llevando a cabo este mandato un plan de mejora de la iluminación y eficiencia energética de las vías públicas mediante la sustitución de farolas y luminarias por leds. La licitación que se ha puesto en marcha es de 150.000 euros. Con esta inversión, se espera un ahorro de entre el 60-70% en el consumo. El programa va a llegar a todos los barrios de la ciudad priorizando las luces más antiguas y de mayor consumo y, en total, supondrá el cambio de más de 500 luminarias.

“Se trata de una inversión muy importante para seguir mejorando nuestra ciudad, en este caso, la ventaja es doble: mejoraremos la iluminación de nuestras calles y disminuiremos el alto coste económico que tenemos en la factura eléctrica. Es un gran paso en materia de eficiencia energética y en transformación LED”, apuntaba el alcalde, Isaac Claver. “Esta inversión LED se suma a las ya hechas en los dos años anteriores y lo hacemos en consonancia con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética incluidos en nuestro Plan Estratégico de acción y proyección local #MiMonzón2030”.

Por último, apuntaba el alcalde que “en 2019 cuando entramos en el Ayuntamiento, no había ni un 5% de LEDs en la ciudad y, con las anteriores inversiones y ésta, estaremos en torno a un 25%, es decir, una cuarta parte de la iluminación de la ciudad transformada a LED”.

Las zonas donde se van a sustituir las luminarias “son fruto de un estudio que llevamos realizando, desde hace meses, sobre necesidades de mejora de la iluminación en la ciudad”, señalaba el concejal de Servicios Municipales, Salvador Sarrado. “Esta licitación de 150.000 euros se une a las sustituciones de luminarias ya realizadas en zonas del Casco Antiguo, barrio El Molino, La Arboleda, Selgua (donde se cambió el cien por cien de los puntos de luz) y parte de Conchel”. Estas citadas inversiones supusieron un montante de, aproximadamente, 60.000 euros en más de dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00