educación

Monzón montará un dispositivo especial de Policía Local en las entradas y salidas a los centros

Se sigue reclamando el segundo instituto público para el  que el alcalde de Monzón  ve pasividad desde la DGA

Policía Local Monzón
Policía Local Monzón

Tras reunirse con los centros de primaria y educación especial, el ayuntamiento de Monzón ha terminado la ronda de contactos sobre la vuelta al cole con los de secundaria y las AMYPAS de los colegios, al objeto de conocer las necesidades nuevas que suponen las normas de prevención de la covid-19.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha reiterado su disposición a colaborar con los centros con actuaciones concretas como el cambio en los horarios de limpieza, el pintado de la señalización de itinerarios, la distribución de material para separaciones en los patios y un dispositivo especial de Policía Local a las entradas y salidas de alumnos, en el que podrían colaborar los propios padres.

Isaac Salidas

Isaac Claver, alcalde de Monzón

Claver apuntaba que el pasado viernes se les notificaba las normas sanitarias de la vuelta al cole y que desde ese momento han comenzado a trabajar junto a los colegios, cuyos equipos directivos ya lo habían hecho durante el verano, para que sea lo más segura posible. En este sentido destacaba el trabajo llevado a cabo por los responsables educativos.
Con respecto al IES Mor de Fuentes, el alcalde apuntaba que, en un primer momento, se hablaba de utilizar aulas en otros centros, luego de prefabricadas y, al final, se han adaptado espacios para cumplir con los requisitos de la DGA. Claver apuntaba que, desde antes de la pandemia, existe un problema de fondo que es la falta de un proyecto educativo para la ciudad, así que siguen con la mano tendida para un segundo instituto público, pero creen que hay pasividad desde la Administracion Autonómica.

Claver ies

Isaac Claver, alcalde de Monzón
Comentarios