servicios

Monzón pide a la DPH que haya bomberos presenciales en la ciudad

Desde el pasado día 1 de enero, Monzón no tiene bomberos para actuar en su parque

INCENDIO EN LA LADERA DEL CASTILLO
Recientemente se producía un incendio en la ladera del castillo de Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, se ha vuelto a dirigir a la Diputación Provincial de Huesca para reclamar que la ciudad cuente con su parque y dotación de bomberos. Una reivindicación que ya comenzó, por parte del equipo de gobierno, durante el año 2020.

A través de una nueva comunicación al presidente de la institución provincial, el alcalde ha pedido que la ciudad recupere su parque y sus bomberos ya que “Monzón es la segunda ciudad más poblada del Alto Aragón y la primera potencia industrial de la provincia, con una situación estratégica entre Somontano, La Litera y Bajo Cinca”.

Cabe recordar que las competencias en materia de extinción y prevención de incendios se trasladaron de las Comarcas a la Diputación Provincial con fecha 1 de enero de 2021 y, en esta reestructuración, la ciudad de Monzón se quedó sin presencia física de bomberos.

Claver subrayaba que “la reivindicación es clara, la Diputación Provincial debe ser consciente de la necesidad de que nuestra población cuente con una presencia permanente de bomberos para minimizar riesgos y, llegado el caso, actuar de forma inmediata”. El primer edil concluía lamentando “que con este traspaso de competencias de la Comarca a la Diputación se ha dado la espalda también a todos aquellos trabajadores del Ayuntamiento y Comarca que, además de su propio trabajo, prestaban sus servicios como bomberos de forma ejemplar”.

En este sentido, el alcalde mostraba la disposición del Ayuntamiento para trabajar conjuntamente con la administración provincial para que revierta esta situación y dote de efectivos el parque de bomberos de Monzón.