Actualidad
infraestructuras

Monzón pide al CEDER ayudas para los accesos al puente sobre el río Cinca

Última sesión ordinaria de pleno del Ayuntamiento de Monzón

En estos momentos, el Ministerio de Fomento está ejecutando el proyecto de rehabilitación del puente del río Cinca en la N-240, que incluye una plataforma peatonal y para bicicletas que conecta la ciudad con el parque de Los Sotos. El Ayuntamiento de Monzón es el encargado de realizar la conexión con la plataforma, así que el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, introducía por urgencia en el pleno la petición de 40.000€ al programa Leader, gestionado por el CEDER Zona Oriental, para ejecutar el proyecto.

El pleno también aprobaba el proyecto y se comprometía a aportar las cantidades necesarias para su ejecución.

Además, la sesión plenaria procedía al sorteo para la composición de las mesas electorales que van a actuar en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

Además, se aprobaban las actas de la sesión ordinaria de pleno de fecha de 22 de febrero de 2019 y la extraordinaria del 1 de abril.

El pleno aprobaba la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En el turno de ruegos y preguntas, la portavoz del PP, Rosa María Lanau, felicitaba a PSOE y Cs por sus resultados en las generales. Gonzalo Palacín, senador electo, agradecía las palabras de la portavoz explicando que su objetivo es trabajar por Monzón.

El alcalde agradecía las palabras de la portavoz del PP y recordaba que esta era la última sesión ordinaria, pero que quedaban dos plenos extraordinarios en mayo para aprobar dos cuestiones urgentes y para las actas finales.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00