patrimonio

Monzón prepara un recorrido por sus principales yacimientos

Urbanismo  realizará una actualización del catálogo que data de 2.005

Castanera
Raúl Castanera concejal de Urbanismo / Monzón


Estas labores se ejecutarán, por un lado, en el Cerro de Santa Quiteria, las partidas de Las Matas, Guaso, El Regal, Binafoc, El Vedao, Guaso y La Cardosa, además de las trincheras de la Guerra Civil en Selgua.

Además, se incluyen en este proyecto, los tramos de muralla en las calles Cabañera (con una posible conexión hacia el Cerro de Santa Quiteria), Santa Bárbara, Avenida del Pilar, Calle Sosa hacia Calle Blas Sorribas y Avenida de Pueyo.

Asimismo se actualizará la información sobre los baños árabes entre las calles Joaquín Costa y Santa Bárbara e incluirán los yacimientos encontrados en el Molino de los Benedete, el edificio Torrero, Casa Salas, la acequia de la Cicoleta en los tramos de las calles San Mateo, Joaquín Costa, Mayor y Arriba, aparte del muro en el Paseo de la Arboleda.
Castanera valoraba la importancia de estos trabajos que van a realizarse desde su área, como parte de la apuesta que hace el consistorio montisonense para “mantener y poner en valor nuestro rico patrimonio cultural”. Además, anunciaba la posibilidad de ofertar un recorrido.

El Ayuntamiento de Monzón, a través del departamento de Urbanismo, revisará el catálogo de yacimientos arqueológicos de la localidad, el cual lleva desactualizado desde el año 2005.Estos trabajos, según ha informado el concejal responsable del área, Raúl Castanera, se realizarán tanto en suelo no urbanizable (rústico) como en suelo urbano e incluirán tanto la prospección arqueológica, como la de delimitación de los yacimientos y elaboración de listas.

Castanera yacimientos

Raúl Castanera, concejal de Urbanismo
Comentarios