infraestructuras

Monzón quiere unas pistas de atletismo nuevas no remendadas

El equipo de Gobierno ratifica las declaraciones de Eliseo Martín sobre la infraestructura y su estado

Pistas
Raúl Castanera y Eliseo Martín analizan la situación de las pistas / Monzón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón lo tiene claro: no se pueden recibir las pistas de atletismo en las condiciones en las que están, a pesar del comunicado de Mondo Ibérica en el que decía que el sellado de las ampollas en las pistas no afectan a las prestaciones técnicas y que es una cuestión estética.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, señala que el Ayuntamiento ha pagado 480.000€ por el pavimento de las nuevas pistas y lo quieren nuevo, poniendo como ejemplo si te compras un coche lo quieres sin rayas. Así que no van a recibirlas tal y como están.

Además, anuncia que en la respuesta que dará a la empresa sobre la propuesta de un laboratorio para realizar unos ensayos que determinen que el origen es ajeno a Mondo y definir una solución o la sustitución del pavimento afectado, asumiendo el costo la empresa no satisfacen las demandas del Ayuntamiento, puesto que quieren una garantía de obra, es decir, nadie puede decir que a los pocos meses de la renovación del mismo no vuelvan a aparecer y entonces la corporación tenga que asumir el costo.

pistas castanera

Castanera incidía en que el procedimiento en estos casos está reglado y el Ayuntamiento asumirá sus compromisos económicos y los que se deriven de la actuación como es perceptivo.
El edil apuntaba que la empresa, sin la dirección de obra se puso a eliminar las ampollas sin que el método recibiera el visto bueno de la misma. Además, añadía hay que determinar la causa exacta de las humedades que han salido y que no estaban.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, explicaba que se habían contado más 100 ampollas que fueron reducidas con un cúter, así que el pavimento en esos puntos está sin fijar.

pistas eliseo

Martín señalaba que, supuestamente, el problema se derivaría del tartán que está debajo del pavimento, ya que es poroso y puede por condensación generar las humedades. El material sintético colocado por Mondo no transpira, ya que es el uso de los atletas con sus zapatillas de clavos la que al final la perfora.

Mientras se busca y ejecuta la solución, los atletas y la escuela tienen que entrenarse en unas condiciones precarias y que con el cambio de hora, ya que se utiliza el exterior del anillo, será inviable.

Eliseo añadía que el Ayuntamiento no ha recibido la homologación de las pistas desde la Real Federación Española de Atletismo como decía Mondo en su comunicado. Por último, el equipo de Gobierno PP-PAR-Cs apoyan las declaraciones de Eliseo Martín y las ratifican, así que no habrá rectificación como pedía la empresa.

Comentarios