Actualidad
medio ambiente

Monzón recibe una subvención de casi 800.000€ del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

Los proyectos presentados son para la adquisición de un autobús urbano, caminos escolares seguros y pacificación de comunicaciones

Según informa el Grupo Municipal Socialista de Monzón, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha resuelto favorablemente, con una dotación de 791.000€, la memoria presentada por el Ayuntamiento de Monzón en 2018 para proyectos de ahorro y eficiencia energética.

El PSOE pide al equipo de Gobierno que desarrolle las propuestas presentadas de adquisición de un autobús eléctrico, caminos escolares seguros y pacificación de las comunicaciones, medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Palacín

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Placin Idae

IDAE es responsable de la definición y gestión de las líneas de ayudas cofinanciadas por el Objetivo Temático 4 (OT4) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España, cuyo objetivo principal es el de favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores.

Adicionalmente, el IDAE, como Organismo Intermedio de FEDER, es beneficiario del Objetivo Temático de Asistencia Técnica que forma parte del mismo Programa Operativo.

En este marco, el IDAE ha puesto en marcha programas de ayudas para proyectos de ahorro y eficiencia energética, bien bajo la forma de subvenciones o de préstamos a bajo interés, dirigidos a diferentes tipos de beneficiarios: Ayuntamientos y Entidades Locales, empresas (con especial atención a PYMES), y comunidades de propietarios, para desarrollar proyectos de renovación del alumbrado exterior municipal o de mejora de la eficiencia energética de los procesos industriales o de los edificios, tanto de uso residencial como los de uso terciario.

La función del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (Reglamento (UE) nº 1301/2013) es fortalecer la cohesión económica, social y territorial mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales existentes en la Unión Europea. La financiación prioritaria va destinada a la investigación, las TIC, las pymes y la economía baja en carbono. Las infraestructuras continúan desempeñando una función, especialmente en regiones menos desarrolladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00