comunicaciones

Monzón recibirá un bono de la UE de 15.000€ para dar wifi gratis

Se compromete a hacerlo durante tres años en los lugares públicos que escoja

Monzón
Imagen de Monzón / Sociedad


El Ayuntamiento de Monzón es uno de los que se beneficiarán del bono WiFi4EU, que consiste en un importe fijo de 15.000 euros de financiación para ofrecer wifi gratis a sus vecinos. Con esta iniciativa la Comisión Europea quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU.
El Ayuntamiento seleccionará donde se instalarán los puntos de acceso inalámbrico WiFi4EU. El bono puede servir para comprar nuevos equipos o renovar material antiguo sustituyéndolo por material más reciente y de mejor calidad.
Los bonos de WiFi4EU cubrirán los costes de material y de instalación de los puntos de acceso wifi. Los municipios que reciben un bono se comprometen a pagar la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del equipo para ofrecer conectividad wifi gratuita y de alta calidad durante al menos tres años.
El presupuesto para la iniciativa WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2018 y 2020, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

Comentarios