educación

Monzón sigue reivindicando un segundo instituto público

Desde la Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón trabajan en próximas movilizaciones

Mirena Gracia, de la Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón
Mirena Gracia, de la Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón (archivo)

La Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón está estudiando la posibilidad de realizar una manifestación con la que reivindicar la creación de un nuevo centro de educación secundaria en la ciudad. De momento, están valorando la fórmula más idónea, adaptada a la actual situación sanitaria.

MIRENA CONCENTRACIÓN 21

Mirena Gracia, de la Plataforma por un Segundo Instituto

La plataforma tenía previsto realizar una gran concentración el 14 de marzo del pasado año. Sin embargo, ante la amenaza del coronavirus que sobrevolaba en los días previos, decidieron cancelarla por responsabilidad. Ese mismo día por la noche se decretaba el Estado de Alarma.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Monzón se encuentra buscando terrenos, ya que el problema de masificación en el IES Mor de Fuentes se hacía más evidente en las últimas semanas, con la incorporación de 300 alumnos más a las aulas, que hasta la fecha lo hacían semipresencial por los protocolos derivados de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

El problema que denuncian las AMPAS que constituyen la plataforma es que IES Mor de Fuentes único instituto de la ciudad estaba diseñado para unos 500 estudiantes y en la actualidad hay cerca de 900 matriculados, lo que supone una masificación de las instalaciones en las que se las tienen que ingeniar para mantener las actuales medidas de distancia social.

La DGA mantiene que el primer paso debe darlo el ayuntamiento con la puesta a disposición de los terrenos, mientras que la corporación quiere un compromiso firme de su ejecución.