salud pública

Monzón Urbana, con 72 casos más, registra casi la mitad de los 183 positivos de la provincia

En otras zonas básicas de salud como Fraga se han contabilizado 20 casos más, así como 32 en la capital oscense entre sus tres centros de salud

Centro de Salud Monzón
Imagen de archivo del alcalde de Monzón, Isaac Claver, visitando el centro de salud de Monzón

La zona básica de salud de Monzón Urbana se sitúa a la cabeza de los contagios contabilizados durante esta jornada en la provincia. Allí se han registrado 72 positivos de los 183 de todo el Alto Aragón. 

A estos le siguen 32 contagios notificados en la capital oscense que se distribuyen en 14 en el centro de salud del Santo Grial, así como once en Pirineos y siete en Perpetuo Socorro. También en Fraga se han detectado 20 casos más, 14 en Barbastro, 13 en Jaca y seis en Monzón Rural.

El resto de zonas no superan los cinco casos: Graus manifestó cuatro positivos, Grañén y Sabiñánigo tres cada uno; Albalate de Cinca, Binéfar y Sariñena dos en cada zona; así como un caso en Berbegal y misma cifra en Biescas-Valle de Tena y Tamarite de Litera.

Cabe recordar que, como cada jornada de domingo, se han realizado menos pruebas PCR, 3.581 en total en toda la Comunidad de Aragón de las en torno a 7.000 que se están practicando durante estas semanas.

La situación en los hospitales se agrava. En el San Jorge de Huesca se han producido cuatro ingresos más, de forma que actualmente el centro cuenta con 91 pacientes, ocho de ellos en la UCI (uno más que el día anterior). En el hospital de Barbastro hay tres ingresos más que ayer, 68 en total y ocho de ellos en UCI. En la Clínica Viamed Santiago también hay un paciente más, nueve en total; y en Fraga uno menos, 12 en total. 

Comentarios