Capilla ardiente en la Aljafería y funeral en Sariñena en recuerdo de Antonio Torres

La capilla ardiente quedará instalada hoy en el Palacio de la Alfajería a partir de las 15:00 horas y mañana se oficiará el funeral en Sariñena

Antonio Torres
Antonio Torres

El político altoaragonés, Antonio Torres, fallecía este sábado a los 54 años en su domicilio de Huesca a causa de un infarto. Durante más de 15 años fue presidente del Partido Popular en la provincia de Huesca, ocho años alcalde de Sariñena y diputado del PP en las Cortes de Aragón en tres legislaturas. En la actualidad también ocupaba la vicepresidencia segunda de las Cortes y vicesecretario general de organización del Partido Popular en Aragón.

Durante la tarde de este domingo se instalará la capilla ardiente en memoria del político altoaragonés en el Palacio de la Aljafería y mañana tendrá lugar el correspondiente funeral en la Iglesia del Salvador de Sariñena.

El presidente provincial de los populares, José Antonio Lagüéns, lamentaba en Radio Huesca la pérdida que supone la muerte de Torres y animaba a sus compañeros a seguir el surco que había abierto el político monegrino.

José Antonio Lagüens, presidente del PP en la provincia de Huesca 

La noticia ha supuesto un duro mazazo para el Partido Popular y para la política altoaragonesa en general, ya que Torres siempre había mantenido una relación cordial con el resto de formaciones políticas.

Además, Antonio Torres fue un tertuliano habitual de Radio Huesca y de Huesca Televisión. Durante más de 25 años colaboró con este medio aportando análisis y observaciones de la realidad que ponían de manifiesto su capacidad y rigor.

Antonio Torres Nació el 20 de agosto de 1964 en Huesca. Estaba casado y tenía dos hijas. Vinculado a grupos folklóricos y deportivos, en el campo político fue presidente de Nuevas Generaciones de Huesca y presidente provincial del PP. Concejal de Sariñena desde 1991, fue su alcalde de 1999 a 2007, además de consejero de la comarca de Monegros en 2002 y 2003, y diputado provincial de 1999 a 2003. Así mismo ha sido diputado de las Cortes de Aragón en las legislaturas II, VI y VII.

Antonio Torres era habitual en las tertulias de Huesca Televisión
Antonio Torres junto a sus compañeros de partido en la sede de Huesca
Todos los martes era una de las voces del Primer Café junto a María Rodrigo
Gran aficionado de la SD Huesca acudió al Primer Café de Radio Huesca con la camiseta del equipo
Monegrino de pro también pasó por los programas especiales de Radio Sariñena
Antonio Torres junto al rey Felipe VI y Mariano Rajoy
Antonio junto a sus compañeros de partido
Antonio junto a sus compañeros de partido
Comentarios