Actualidad
COMARCAS

Muere el exalcalde de Vicién Alfredo Bretos a los 68 años

Diputado provincial desde 1995 y alcalde de Vicién durante 24 años

El político socialista altoaragonés Alfredo Bretos fallecía este sábado a los 68 años. Su primera responsabilidad política la asumió en 1983, cuanto entró a formar parte del Ayuntamiento de Vicién como concejal socialista.

En 1987 fue elegido alcalde de este municipio, cargo que ha ostentado durante 24 años. La presente legislatura fue elegido alcalde, aunque tuvo que dejar paso al siguiente de la lista por problemas de salud; llevaba varios años luchando contra una grave enfermedad.

Es diputado provincial desde el año 1995 y durante estos cuatro mandatos ha asumido funciones en las áreas de Cultura, Hacienda, Obras y Cooperación así como ha ejercido como Delegado de Presidencia.

Su actitud fue siempre discreta mientras realizaba una labor día a día por mejorar las posibilidades de los pequeños pueblos, para lo que desde la DPH dejó su huella como férreo defensor del medio rural.

Bretos nació el 23 de marzo de 1950. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de la Funeraria La Oscense Agustín Castellar, C/ Fraga 11. La familia recibe hasta las 14:00 horas de este domingo día 24 de febrero. La incineración del fallecido se realizará en privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00