Actualidad
SUCESOS

Muere por desvanecimiento un montañero en Ansó

La víctima es un hombre que ascendía al Pico de los Tres Reyes

Un hombre de 65 años vecino de Madrid sufría un desvanecimiento y perdía la vida este sábado mientras ascendía el Pico de los Tres Reyes, en el término municipal de Ansó. Sus acompañantes eran médicos pero no pudieron reanimarle con maniobras de RCP.

La Guardia Civil ha recibido el aviso  a las 11:45 horas de una llamada procedente del 112. Hasta la zona se desplazaron especialistas del Sereim de Jaca, con el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061, quienes tras sobrevolar la zona, han localizado un grupo numero de personas realizando señales de auxilio en una zona próxima a la cima del Pico de los Tres Reyes.

Después de depositar a los especialistas y al médico en el lugar, éste se ha entrevistado con unos montañeros que pasaban por el lugar y que eran médicos. Estos le habían realizado las maniobras de reanimación junto con los acompañantes del montañero desvanecido, durante más de una hora, pero no han conseguido reanimarlo, por lo que el médico del 061 solo ha podido certificar su fallecimiento. 

Los agentes introdujeron al montañero fallecido en la camilla para trasladarlo en helicóptero al depósito de cadáveres de Jaca, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca. Por otra parte, se ha evacuado a una mujer que se encontraba en estado shock hasta el refugio de Linza junto con una acompañante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00