Actualidad
sucesos

Muere un joven senderista en Tella-Sin tras precipitarse al río Yaga

El fallecido tenía 22 años y se desconocen las causas del suceso que se están investigando

Un joven de 22 años de nacionalidad francesa fallecía este sábado tras caer en las inmediaciones del río Yaga en el término municipal de Tella- Sin por causas que por el momento se desconocen y se están investigando.

La central del 062 de la Guardia Civil recibía el aviso a las 16:00 horas advirtiendo de que se había producido un accidente con una persona que había caído al cauce del río y podría haber fallecido.

Se activó inmediatamente a los especialistas del GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 que se desplazaron al lugar. Una vez allí el médico solo pudo certificar su fallecimiento, y previa autorización del Juzgado se procedió al levantamiento del cadáver, siendo evacuado para su posterior autopsia.

Durante la jornada de este sábado también intervenían los equipos de rescate de la Guardia Civil tras recibir un aviso a las 14.55 horas de una montañera que había sufrido una caída y podría tener un profundo corte en su rodilla derecha en las inmediaciones del de la vía GR-11, cerca del refugio Casa de Piedra, en el término municipal de Panticosa.

Los especialistas del Equipo de Montaña de Panticosa se desplazaban al lugar y emprendían la búsqueda a pie hasta hallar a la persona herida. Le realizan el vendaje e inmovilización de la pierna con una férula y la trasladan hasta el Balneario de Panticosa en una camilla a hombros. Tras una primera valoración, se le trasladaba al Hospital Comarcal de Jaca. Se trata de una mujer de 41 años vecina de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00