sucesos

Muere un vecino de Labuerda en un accidente laboral

La víctima es Enrique Sesé Sampietro, de 66 años, que ha caído de una escalera. El suceso se ha producido en una obra de rehabilitación en Labuerda

Labuerda
Labuerda / Google Maps

El vecino de Labuerda Enrique Sesé Sampietro, de 66 años, ha fallecido este lunes en un accidente laboral al caer desde una escalera y golpearse en la cabeza cuando trabajaba en las obras de rehabilitación de una vivienda situada en la plaza de la localidad. El suceso ocurría a las 15.30 horas de este lunes, cuando la víctima se encontraba subido a una escalera para verificar el código de una grúa averiada en la obra. Tras subir en varias ocasiones, en una de ellas ha caído golpeándose fatalmente en la cabeza.

Según ha podido conocer esta redacción, las asistencias sanitarias no han podido hacer nada por salvar la vida de Enrique Sesé. La víctima residía junto a su mujer y sus tres hijos en Labuerda y era uno de los propietarios de la empresa Construcciones Buil-Sesé, que había realizado varias obras de construcción en Labuerda y en otras localidades de Sobrarbe, especialmente, en Boltaña.

La noticia del fallecimiento de Enrique Sesé ha causado una profunda consternación en Labuerda y en la Comarca de Sobrarbe puesto que era una persona conocida y apreciada. Enrique Sesé tenía previsto jubilarse dentro de dos o tres años.

CCOO lamenta el fallecimiento de Enrique Sesé

CCOO Aragón lamenta a través de un comunicado la muerte del trabajador autónomo Enrique Sesé y muestra sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros.

En declaraciones de Luis Clarimón, Secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, “la mayor parte de los accidentes laborales mortales tienen lugar en pequeñas y muy pequeñas empresas, sin presencia sindical y por tanto donde no llega o lo hace de manera insuficiente la prevención de riesgos laborales. CCOO insiste en que es fundamental que Gobierno y Administraciones Públicas den un impulso a las medidas relacionadas con la prevención de riesgos laborales y que destinen recursos para la inspección y el control en este tipo de empresas”.

CCOO lleva años reivindicando la figura del delegado de prevención territorial con capacidad para que se implanten las medidas preventivas en este tipo de pequeñas empresas donde no hay delegados de prevención y con capacidad para realizar un seguimiento de las mismas.

CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la inspección de trabajo y reclama que se esclarezcan los hechos y se exijan responsabilidades a quién corresponda. En Comisiones Obreras de Aragón estiman que son al menos 23 personas las que han muerto como consecuencia de accidentes laborales de diversa índole en Aragón a lo largo de 2019 en territorio aragonés.

Comentarios