Actualidad
SUCESOS 

Muere una joven de Barbastro de 33 años mientras practicaba barranquismo en Ordesa

La Guardia Civil rescataba a la joven que fallecía al quedar atrapada en un fuerte caudal de agua en el paso de un resalte

Momento en el que el helicóptero acudía al lugar del suceso

Momento en el que el helicóptero acudía al lugar del suceso

La joven Sandra Salamero Ayén, de 33 años y vecina de Barbastro, perdía la vida este sábado en el barranco de Lapazosa, en el término municipal de Torla-Ordesa, al quedar atrapada en un fuerte caudal de agua en el paso de un resalte cuando descendía el barranco, en compañía de otras cuatro personas que resultaban ilesas. El Greim de Boltaña de la Guardia Civil rescataba a la joven y el médico únicamente podía certificar su fallecimiento.

Según informa la Guardia Civil, a las 20, 40 horas de este sábado se recibía aviso de una persona que informaba que una de las barranquistas había quedado atrapada en el agua. El Greim de Boltaña localizaba al acompañante que había conseguido salir del barranco por su propios medios, mientras que los especialistas descendían al lugar donde se encontraba la joven accidentada.

Más información

Según explica la Guardia Civil, el cauce del barranco llevaba un elevado caudal y se localizaba a la mujer atrapada en una roca sin aparentes signos de vida, dados los escasos minutos de luz, los especialistas optan por realizar de manera rápida un ciclo de grúa, ya casi sin luz, y extraerla del lugar a la mayor brevedad posible para que fuera asistida por el médico, en caso de tener que realizar el rescate a pie el mismo se hubiera alargado casi toda la noche. Tras ser examinada por el médico del 061 este únicamente puede certificar su fallecimiento, por lo que es trasladada hasta el depósito de cadáveres de Huesca para la realización de la autopsia.

RESCATES EN EL FIN DE SEMANA

La Guardia Civil realizaba otras cuatro intervenciones en todas ellas ha participado el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y médico del 061 junto con los equipos de rescate.

El viernes tras recibir aviso del 112-SOS Aragón, el GREIM de Boltaña auxiliaba a una vecina de Toledo de 62 años con una posible rotura fibrilar en le gemelo en la Faja de Montespro (Pineta), siendo trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

El sábado se realizaban otras tres intervenciones, la SEREIM de Jaca auxiliaba a un montañero que se encontraba enriscado y no podía continuar la marcha en la Peña Nebera, por lo que fue evacuado en helicóptero hasta Villanúa. Se trataba de un vecino del Somontano de 29 años que resultó ileso.

El segundo aviso se recibía a las 16:15 horas, informando que un montañero se había lesionado un tobillo en la inmediaciones del refugio de Bachimaña, el EREIM Panticosa tras localizar al montañero le traslada en helicóptero hasta el Hospital de Jaca, se trata de un vecino de Gernika con un posible esguince de tobillo.

Sobre las 16:30 horas se recibía un nuevo aviso indicando que una persona que descendía el barranco Furco (Broto) se había lesionado una rodilla, el GREIM de Boltaña accede al lugar donde se encontraba mediante un ciclo de grúa, tras inmovilizar el sanitario la zona lesionada se evacua mediante un ciclo de grúa hasta Torla donde una ambulancia la traslada al Hospital de Jaca, se trata de un hombre de 31 años de la Comarca del Alto Gallego con una posible luxación de rodilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00