sucesos

Asesinato de una mujer en Monzón a manos de su expareja

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto para condenar el asesinato de la mujer que deja dos hijos

Asesinato
Edificio donde era asesinada / Sucesos

Este domingo dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local de Monzón se personaban en un domicilio de la calle Juan de Lanuza donde una mujer senegalesa de 42  años ha sido asesinada con un cuchillo por su ex pareja. Se trata de la tercera víctima mortal por violencia machista en Aragón en lo que llevamos de año.


Una muerte que coincidía con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista y que concentraba  en la calle a miles de personas en toda la provincia.  El Ayuntamiento, reunido en Junta de Portavoces, decretaba tres días de luto y señalaba que era una mujer luchadora que trabajaba para sacar adelante a sus hijos.

Según ha podido saber esta redacción, él vive en Binéfar, cuando se personaba en la mañana de este domingo en el domicilio de la víctima, y en presencia de sus hijos de 4 y 8 años, la asesinaba.

El edificio era desalojado mientras se realizaba la investigación, a la espera de que el juez determinara el levantamiento del cadáver. El presunto autor era detenido mientras que los  niños  quedaban alojados en la vivienda tutelada de Cáritas, hasta que un familiar se haga cargo de ellos. El asesino permanece en los calabozos de Monzón, a la espera de pasar a disposición judicial.

Frente al edificio y de forma espontánea se congregaban vecinos y amigos de la asesinada para condenar el crimen.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell,  convocaba Junta de Portavoces y a su conclusión condenaba el asesinato de la vecina de la ciudad y decretaba tres días de luto en los que las banderas lucirán a media asta.

Burrell señalaba que desde hace una década vivía en Monzón y que trabajaba en la actualidad en  una de las brigadas  del Ayuntamiento, ya que su objetivo era sacar adelante a sus hijos, tras divorciarse de su pareja.

MANIFIESTO

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, confirmaba que en 2013 se interponía una medida cautelar contra la expareja por maltratos hacia ella, pero dos meses después se levantaba sin que se produjeran  nuevas denuncias.

Blasco Asesinato

Isabel Blasco,  subdelegada del Gobierno en Huesca

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha mostrado su repulsa contra este asesinato y contra toda violencia hacia las mujeres, “el problema más grave que tiene nuestra sociedad en estos momentos”, ha dicho.

Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad “para que se implique en la lucha contra la violencia de género”. “El Gobierno de Aragón –ha añadido- se compromete a seguir trabajando sin cuartel para erradicar de una vez por todas esta lacra”.

Natalia Salvo ha asegurado que “la violencia de género nos lastra como sociedad y lastra la democracia, que no puede ser plena mientras la mitad de ella viva insegura y en riesgo solamente por el hecho de ser mujer”.

Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer
Asesinato Monzón
Comentarios