SUCESOS 

Consternación en Barbastro por la muerte de uno de los ciclistas atropellados en Pozán de Vero

Los dos ciclistas circulaban por la A-1232 cuando fueron arrollados por una furgoneta. El funeral se celebrará el lunes 2, a las 11:00 en la Catedral

Accidente Pozán de Vero
Los ciclistas eran atropellados este viernes cerca de Pozán de Vero.

El ciclista, Alejandro Sierra Molina, de 38 años, ha fallecido este sábado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a causa de las graves heridas producidas tras ser atropellado el viernes por una furgoneta. Alejandro Sierra y David Bestué circulaban por la carretera de entrada a Pozán de Vero cuando una furgoneta los arrolló por alcance, según podía conocer esta redacción. El conductor del vehículo resultaba ileso. La Guardia Civil investiga las causas del suceso.

Alejandro Sierra que era trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha fallecido este sábado debido a las graves heridas producidas por el fuerte impacto que recibía. Su compañero, David Bestué, ingresaba en el Hospital de Barbastro con heridas de diversa consideración, una clavícula rota y diversos golpes. Alejandro Sierra y David Bestué son vecinos de la ciudad del Vero.

La ciudad de Barbastro está consternada por la muerte de Alejandro Sierra, una persona muy conocida y apreciada que estaba relacionada con los ámbitos deportivos y social. Alejandro Sierra y David Bestué practican varios deportes, entre ellos el ciclismo, fútbol y pruebas de Ultra Trail. Los dos deportistas barbastrenses son socios del Club Ciclista Barbastro.

El presidente del C.C. Barbastro Fernando Marín ha señalado a esta redacción que “no hay palabras, nunca te esperas lo que ha pasado. Es una duro golpe. Solo nos queda en este momento tan difícil acompañar a la familia. El club estará para lo que la familia necesite”.

El Club Ciclista Barbastro lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sierra en su facebook : “La familia nos ha informado que Alex no ha podido superar las graves heridas y ya descansa en paz. Es una pérdida irreparable para todos: familia, amigos, allegados y toda la comunidad ciclista. Desde el Club Ciclista Barbastro lamentamos profundamente esta pérdida y nos ponemos a disposición de los familiares y amigos para todo lo que podamos ayudar en esta grave situación”.

La familia recibirá las condolencias este domingo a partir de las 16:00 horas en el tanatorio de Funeraria Valle de Barbastro. El funeral se celebrará el lunes día 2 a las 11:00 horas en la Catedral  con limitación de aforo debido a la pandemia de la covid-19.

Atropello ciclistas
Las bicicletas quedaban en la cuneta.