Actualidad
salud pública

Mueren seis personas por coronavirus en la provincia en la última jornada

El Hospital de Barbastro continúa con 11 personas ingresadas en la UCI<br>

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado en la última jornada un total de 173 casos positivos de coronavirus en la provincia de Huesca donde, además, este martes fallecían seis personas. Se han dado 225 altas. El Hospital de Barbastro continúa sufriendo una gran presión, con 89 ingresados de los que 11 están en la UCI. Los tres centros de salud de Huesca capital y Huesca rural suman 42 positivos.

La zona de salud de Barbastro registraba 23 casos positivos; en Fraga eran 20, en Monzón urbana había 15, en el centro de salud Santo Grial de Huesca, 14; en Binéfar 13; en el centro de salud del Perpetuo Socorro había 10; en el centro de salud Pirineos y en Huesca rural, nueve en cada uno; en Grañén y Jaca, ocho; en Graus y Lafortunada, cinco; en Sariñena, cuatro, en Albalate de Cinca y Almudévar, tres; en Monzón rural, dos; y en Berbegal, Biescas-valle de Tena, Castejón de Sos y Tamarite de Litera, uno de cada una de las zonas.

Por lo que respecta a los hospitales, en el de San Jorge de Huesca hay 81 ingresos (uno menos que ayer) con 9 pacientes en la UCI. Barbastro sigue contando con 89 ingresados, 11 en la UCI; en el centro de salud de Fraga hay diez pacientes, uno más que ayer, y en la Clínica Viamed Santiago de Huesca hay cinco, uno menos.

En Aragón, en la última jornada se detectaba un total de 837 casos positivos, fruto de la realización de 5.418 pruebas PCR. La tasa de positividad es del 15,45% y un 47% de los casos son asintomáticos.

Por comarcas de la provincia de Huesca, la Hoya es la que acumula más casos esta jornada con 44; en Somontano hay 24, en Bajo Cinca 23, en Monegros 19, en Cinca Medio 17, en Jacetania 8, en Ribagorza 5, en Sobrarbe también 5 y en Alto Gállego 1.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00