Actualidad
1 de mayo

Multitudinaria concentración provincial de UGT y CCOO marcada por las medidas anti-covid

La jornada, celebrada en Monzón, ha trascurrido guardando todas las distancias de seguridad y con la situación de Ferroatlántica como protagonista<br>

Con una concentración en la portería de Ferrroatlántica del Cinca, en Monzón, arrancaba la movilización provincial de CCOO y UGT por el Día Internacional del Trabajo. De ahí se llegaba en manifestación hasta la plaza Mayor, donde, en torno a las 13h, tenían lugar los discursos a cargo de los representantes sindicales.

Más de 2.000 personas participaban en esta jornada, marcada por las distancias sociales y las mascarillas, y con la situación de la antigua Hidro-Nitro como protagonista, tal y como adelantaba a las puertas de la factoría la responsable en Aragón de la Federación de Industria de CCOO, Ana Sánchez.

Para su homólogo de UGT, José Juan Arceiz, lo que están haciendo con la fábrica montisonense es un genocidio industrial. Por otro lado, manifestaba las ganas que tenía la clase trabajadora de volver a salir a la calle y destacaba la diligencia con lo que lo estaban haciendo.

Ambos dirigentes tenían un reconocimiento hacía todos aquellos trabajadores esenciales que han estado al pie del cañón durante lo peor de la pandemia. Asimismo, reivindicaban la derogación de la reforma laboral y la subida del salario mínimo interprofesional.

En los discursos en la plaza Mayor, también intervenía los responsables de UGT y CCOO en la zona, Juan José Santiesteve y Rosario González respectivamente, así como dos representantes del comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca. Entre ellos, el presidente, Miguel Puyuelo, que explicaba en qué punto se encuentran actualmente las negociaciones con la empresa.

La manifestación comenzaba con un minuto de silencio en recuerdo del trabajador fallecido en accidente laboral en la fábrica turolense de Ronal Ibérica en las últimas horas y terminaba con el canto de un trabajador de la ya conocida “Sirena de la Hidro” y “La internacional.”

A la celebración del Día del Internacional del Trabajo en Monzón asistían numerosos representantes de la política autonómica, provincial y municipal de los diferentes partidos políticos, así como de los dos sindicatos, y centenares de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00