Multitudinario adiós a Antonio Torres

Funeral de Antonio Torres en Sariñena
Funeral de Antonio Torres en Sariñena

La iglesia de El Salvador de Sariñena ha acogido el multitudinario funeral Antonio Torres que ha reunido a cientos de personas del mundo de la política, la economía y la cultura de todo Aragón. Acompañando a la familia y amigos, numerosos vecinos de Sariñena y Los Monegros que han dado su último al que fuera concejal y alcalde de la localidad y presidente del Partido Popular en Aragón durante muchos años.

En sus últimas palabras de recuerdo se ensalzaba el talante dialogante de Torres así como su grandeza personal y su voluntad de participar en todas las actividades sociales, folclóricas, deportiva, solidarias y políticas que le propusieran.

wer

El Palacio de la Aljafería, sede del Parlamento Aragonés, albergó este domingo su capilla ardiente. Sirvió a modo de homenaje en su recuerdo y se pudo ver el gran respeto y el profundo pesar de toda la clase política de la comunidad autónoma.

Esta capilla ardiente instalada en las Cortes de Aragón fue una manera de que sus compañeros parlamentarios le rindieran homenaje, según explicaba la presidenta de las Cortes, Violeta Barba.

Para acompañar a la mujer y a las hijas de Antonio Torres, pasó por la capilla ardiente el presidente de Aragón,Javier Lambán, quien recordaba que se conocían de hacía poco, apenas 8 años. Lamentaba su muerte repentina y "antes de tiempo" y destacaba sus cualidades como parlamentario.

Era “un buen tipo”,añadía, “un hombre con sentido del humor y con el que tenía mucho en común, al margen de las discrepancias políticas”. Lambán dejaba, en ese sentido, esta reflexión.

El Partido Popular al que pertenecía Torres se mostraba consternado por la pérdida de un hombre que entendía el servicio público como servicio a los demás, según el presidente de los populares en Aragón, Luis María Beamonte. Recalcaba la “huella que deja en la política y sobre todo como ser humano”.

En su último adiós, los portavoces parlamentarios destacaron precisamente su perfil humano. Para la portavoz de Izquierda Unida, Patricia Luquin, era una persona “especial, afable y educada”.

Para Gregorio Briz, de CHA, era “un buen hombre”.

El portavoz del PSOE, Javier Sada, destacaba su capacidad de diálogo y su sentido del humor.

Antonio Torres Nació el 20 de agosto de 1964 en Huesca. Estaba casado y tenía dos hijas. Vinculado a grupos folklóricos y deportivos, en el campo político fue presidente de Nuevas Generaciones de Huesca y presidente provincial del PP. Concejal de Sariñena desde 1991, fue su alcalde de 1999 a 2007, además de consejero de la comarca de Monegros en 2002 y 2003, y diputado provincial de 1999 a 2003. Así mismo ha sido diputado de las Cortes de Aragón en las legislaturas II, VI y VII.

Comentarios