economía

Nace el Foro de Observación y Colaboración Empresarial de Aínsa

Se abre el plazo de inscripción para formar parte de este foro, una solicitud que puede presentarse físicamente en el Ayuntamiento de Aínsa

Aínsa
Plaza Mayor de Aínsa.

El término municipal de Aínsa ya cuenta con su el Foro de Observación y Colaboración Empresarial, tras su aprobación en el pleno ordinario de su ayuntamiento. Una entidad que pretende ayudar al sector empresarial de la zona a participar de manera más activa en la gestión municipal.

El consistorio considera interesante la posibilidad de que a través de este foro pueda avanzarse en la Participación Ciudadana para la confección de los presupuestos generales de Aínsa. “Se hace necesario que repensemos otra forma de involucrar a los empresarios en la gestión municipal, que sea más homogénea, más participativa, más equitativa y más transparente, intentando con ello alcanzar una mayor eficacia y efectividad de las acciones programadas”, se indica desde de la entidad municipal.

Además ya se ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de este foro, una solicitud que puede presentarse físicamente en el Ayuntamiento de Aínsa o en la Oficina de Turismo Municipal. También podrá presentarse en formato digital hasta el 31 de marzo 2020.

La propuesta quiere mejorar la contribución empresarial.  Por ello desde el Ayuntamiento se está pensando en solicitar una colaboración única y voluntaria, para cada año a empresas, comercios, establecimientos y autónomos que ejercen su actividad económica en el municipio.

A todos los participantes se les acreditará como establecimiento colaborador ayudándoles en su labor promocional. Se confeccionará una listado de empresas adheridas al programa en la página municipal y tendrán reflejo en el libro editado por el Consistorio de Los Festivales del Castillo de Aínsa y en el libro de la Fiesta Mayor.

“Una iniciativa que esperamos que convierta a Aínsa en un polo atractivo para el mantenimiento y la implantación de negocios, empresas de servicios, comercios y profesionales. Es necesario ampliar, universalizar y racionalizar las bases de colaboración y es necesario arbitrar mecanismos de participación ciudadana como este foro”, se argumenta desde el Consistorio.

Comentarios