iniciativa ciudadana

Nace en Barbastro Foro B21, un espacio de participación ciudadana

Su objetivo es debatir sobre el proyecto de ciudad y contribuir a que Barbastro y el Somontano sean “referencia” en Aragón

Los miembros de la junta directiva de Foro B21, en la presentación de la plataforma de participación ciudadana, en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.
Los miembros de la junta directiva de Foro B21, en la presentación de la plataforma de participación ciudadana, en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

El Foro B21 es un espacio abierto para fomentar la participación ciudadana en Barbastro y en la Comarca de Somontano con el objetivo de “debatir sobre el proyecto de ciudad y plantear iniciativas que contribuyan a hacer de Barbastro y su entorno un lugar de referencia para Aragón y todo el país”.

Así lo explicaba uno de los promotores de la iniciativa, Antonio Buil, que forma parte de la junta directiva de Foro B21 junto a Félix Tejedor, Eduardo Pérez, Gerardo Laplana y Carlos Sallán.

Por el momento, una veintena de personas se han sumado al manifiesto fundacional de Foro B21. La plataforma se presentará a la ciudadanía este viernes a las 20.00 horas en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, donde tendrá lugar también su primera actividad, la mesa redonda ‘Barbastro una mirada desde el exterior. Desafíos y oportunidades’, en la que contarán con las experiencias de barbastrenses que residen fuera, como Enrique Sampériz, José Antonio Pueyo, Ángel Luis Ferrer Pérez y Jesús Pérez Torrente, para aportar su visión de Barbastro desde fuera.

Desde Foro B21 recuerdan que no son una plataforma política y que son una asociación sin ánimo de lucro. Además, apuntan que su motor no es la crítica, sino la propuesta de iniciativas que puedan fijar población e industria en la comarca.

Antonio Buil, integrante de Foro B21
FORO B21 1

FORO B21 2

Comentarios