huesca

Nace "Huesca La Magia. Mucho más cerca de ti", en busca de afianzar el turismo altoaragonés

Se espera que la campaña de branding obtenga alrededor de 70 millones de impactos de social media al término de la misma a finales de 2021

Elisa Sancho y Fernando Blasco eran los encargados de presentar la nueva campaña promocional de turismo
Elisa Sancho y Fernando Blasco eran los encargados de presentar la nueva campaña promocional de turismo

Con el objetivo de posicionar Huesca y su provincia como referencia de turismo interior, la Diputación Provincial de Huesca y TuHuesca han presentado la nueva campaña “Huesca La Magia. Mucho más cerca de ti”. Una campaña de branding con la que se pretende impulsar la marca del territorio desde julio hasta diciembre, a excepción del mes de agosto. El presupuesto con el que cuentan es de 100.000 euros, teniendo claro que es fundamental aprovechar todas las oportunidades de turismo que puedan surgir.

La campaña se ha basado en un estudio realizado a 400 kilómetros de radio en el territorio nacional, lugares que se encuentran a cuatro horas o menos de viaje y que tengan interés por conocer la zona, con el claro fin de dar a conocer todos sus atractivos turísticos. Y es que, tal y como ha asegurado el director gerente de TuHuesca Fernando Blasco, existe “el posicionamiento de que Huesca puede satisfacer todas las necesidades de los turistas”, afianzando que el territorio está muy próximo a gran parte de España y Francia.

wer

Para su promoción, se ha elaborado una campaña omnicanal de cara a fomentar el atractivo turístico por medio de los medios de comunicación tradicionales, digitales, redes sociales y páginas web. Entre ellas, destaca la app Tik Tok, en la que la campaña de turismo oscense se convierte a partir de ahora en la única de España que ha dado el paso a dicha plataforma.

Entre los elementos creados, se ha realizado un vídeo promocional aplicado a todo tipo de sistemas y plataformas a través de cuñas radiofónicas, anuncios publicitarios, gifs y contenidos redaccionales entre otros. Un plan que se espera obtenga un alcance de social media de alrededor de 10 millones de impactos durante el primer mes, llegando a alcanzar los 70 millones al término de la misma.

Tanto Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH, como Fernando Blasco tienen claro que “se puede atraer a personas nuevas durante los próximos meses”, pues “se intenta vender un turismo seguro” en una época tan difícil para dicho sector, la hostelería y demás. No obstante, la campaña lanzada este miércoles es un impulso más a una provincia que “va a tener un gran índice de ocupación durante este verano”.