Actualidad
elecciones

Nasarre y Palacín defienden la actualización de las pensiones a la subida del IPC

Los candidatos socialistas lo explicaban en una visita al Hogar del Pensionista de Monzón

En una visita al Hogar del Pensionista de Monzón, la candidata al Congreso de los Diputados, Begoña Nasarre; y el candidato al Senado, Gonzalo Palacín, hablaban con este colectivo sobre el futuro de las pensiones, que cobran cada mes 53.000 personas en el Alto Aragón 32.400 de ellas de jubilación. A juicio de Nasarre, “es imprescindible vincularlas al IPC. Los jubilados han sido uno de los sectores más afectados por los recortes aplicados por el Partido Popular, pese a la merma en sus retribuciones muchos están ayudando a sus familias, es de justicia social que estas suban al ritmo que lo hace el coste de la vida”.

El PSOE, apuntaba Nasarre, lleva en su programa electoral impulsar la reforma de la Constitución para que el sistema público de pensiones quede totalmente blindado. “Además de estar garantizadas, estas pagas tienen que ser dignas, por eso a partir del próximo 28 de abril retomaremos el Pacto de Toledo y el diálogo social como herramientas vertebradoras de la Seguridad Social.”

El candidato al Senado, Gonzalo Palacín, explicaba el proyecto del PSOE para eliminar el actual índice de revalorización de las pensiones, y actualizarlas anualmente con el IPC real, algo que afectaría a los 32.400 pensionistas jubilados que hay en la actualidad en la provincia. “Además, hay que aumentar en mayor medida las pensiones mínimas y las no contributivas, no es explicable que haya personas que, habiendo trabajado toda su vida, reciban ahora una prestación con la que no pueden ni cubrir los gastos más básicos”.

Señalaba Palacín también que, “entre nuestros objetivos principales está revisar el copago farmacéutico, comenzando con los pensionistas y las personas con menores ingresos. Pedro Sánchez ya ha anunciado que entre las primeras medidas que tomará si es elegido presidente el día 28 será aprobar los Presupuestos Generales del Estado, donde quedaba reflejado la eliminación del copago para aquellos pensionistas con rentas inferiores a 11.300 euros anuales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00