Más deportes
Pistas de esquí

Nevada débil en el Pirineo

Las estaciones ofertarán este fin de semana en la zona de Huesca en torno a 90 km a la espera de nueva nieve

Situación estacionaria,sin cambios en el manto nivoso que sigue ampliándose gracias al fuerte despliegue que esta haciendo el personal de pistas de los centros invernales. Ya se anuncian 90 kilómetros para este fin de semana y que pueden ser más si se van cumpliendo las previsiones de este jueves y viernes con una borrasca débil que entra y que dejará 10 centímetros.

El manto nivoso fuera de las estaciones es bastante irregular, siendo muy escaso por debajo de los 2200 metros por lo que los esquiadores de travesía tienen que buscar laderas de norte y por encima de esa cota. En ski de fondo, toda la oferta se reduce a Llanos del Hospital (por el momento)

PARTE FIN DE SEMANA

Astún-Candanchú ofrecen parte conjunto con 24 km, Cerler con 41 y Formigal con 25

Panticosa sigue trabajando para abrir lo antes posible e incluso tiene innivada la pista “Estrimal” que llega al pueblo

LA METEO QUE VIENE

En Pirineos, este jueves  cielos cubiertos al amanecer, con nevadas débiles, especialmente en Pirineo occidental y lado francés, aunque afectarán a todo el Pirineo, con una cota de nieve rondando los 1.000 m y que podrían dejar 3-5 cm. Llegarán con vientos del norte moderados. Iso 0º a 1.300m y temperaturas en valles de -1 bajo cero y /4ºC de máxima. Irán amainando tras el mediodía, con apertura de cielos durante la tarde, de cara a una noche posterior estrellada, ya  sin vientos y con heladas moderadas en los valles.

El viernes 18 será un día de transición, amaneciendo con cielos azules y mínimas muy bajas en Aragón, sin apenas vientos.

A partir del mediodia irá aumentando la nubosidad por el oeste con la llegada de un débil frente atlántico, que traería precipitaciones débiles a los Pirineos al final del día. Dejará 3-5 cm de nieve a 1.000 m.

Content not defined

El sábado, en la divisoria con Francia estará nuboso, ocasionalmente cubierto. Hacia el sur habrá grandes claros. Poca probabilidad a lo largo de la mañana, débiles, en la divisoria con Francia. Serán de nieve por encima de unos 700 metros.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00