esquí

Nevadas de madrugada y posible apertura de claros durante la mañana del viernes en las estaciones

Las estaciones tienen preparados más de 330 km esquiables y espesores de entre 1 y 3 metros.

Candanchú
Pistas de esquí de Candanchú

Las estaciones de esquí afrontan las vacaciones de Semana Santa con el 100% abierto en Cerler, Candanchú y Astún, y el mayor dominio esquiable de España para estas fiestas en Formigal-Panticosa. Los espesores mínimos superan el metro de nieve polvo, dura o primavera, dependiendo de las cotas. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia nevadas débiles para la noche de jueves a viernes, localmente moderadas a primeras horas, y una cota de nieve que puede bajar a los 900 metros.

La práctica de esquí de fondo también estará condicionada a la meteorología pero las principales estaciones tienen todas sus pistas preparadas.

Continúa el peligro de aludes para quienes quieran realizar esquí de montaña o fuera de pistas. Este viernes aumenta el riesgo a nivel 3 tras los 10 cm que se espera de madrugada en cota 1700m.
Hay gran ocupación en hoteles y apartamentos a pie de pistas, así que se espera una buena afluencia, que ya se registraba este jueves.

En Astún han puesto en servicio 50 km, en Cancanchú 50, en Cerler 77 y en Formigal-Panticosa 163. En fondo Balneario 5,5 km, Candanchú 5, Linza 10, Llanos 20, Pineta 8 y Le Somport 35.Para skimon hay que extremar las precauciones por peligro de aludes.

Predicción de “La Meteo que viene”:
Viernes Santo: Más nuboso en el Pirineo, con nevadas débiles

En Pirineos tras una noche con nevadas débiles, posibilidad de apertura de los cielos con alternancia de nubes y claros por la mañana, antes de formarse chubascos tormentosos pronto por la tarde, pudiendo permitir actividad de montaña de 8 a 15 horas. Temperaturas en valles de 1/7ºC. Iso 0º a 1.400 m

Cruzará un nuevo frente durante la noche del viernes santo al sábado, dejando nevadas importantes en el Pirineo a 1.000m durante esa madrugada, con vientos del Sur rolando a Norte en la segunda mitad de la madrugada y arreciendo moderados o fuertes.

Sábado: Nevadas de Norte por la mañana en el Pirineo, abriéndose en vertiente sur tras el mediodía

En Pirineos cielos cubiertos al amanecer, con nevadas moderadas a 800-1.000m, con vientos moderados del NW. Ambiente invernal. Apertura de claros progresiva al sur de la divisoria tras el mediodía, quedando con menos nubes la vertiente más al sur y todavía cubierta la frontera pirenaica y con nevadas, especialmente en el Pirineo occidental, donde persistirían por la tarde.Temp en valles de -3/5ºC. Iso 0º bajando a 1.000m. Sólo al anochecer terminaría por despejarse todo el Pirineo. Noche posterior sin vientos, estrellada y fría, con heladas moderadas. Abrigo.

Domingo: Soleado y sin vientos. Frío amanecer, recuperándose las máximas

En Pirineos día soleado, con vientos flojos del sur y subida de temperaturas tras un muy frío amanecer. Temperaturas en valles de -3/11ºC con la iso 0º remontando por la tarde a los 2.700m.

El lunes continuarán las buenas condiciones para esquiar.

Comentarios