Actualidad
estaciones

Nieva de nuevo en las estaciones

Las nuevas nevadas mejoran las expectativas de apertura de las estaciones de esquí<br>

Este miércoles ha vuelto a nevar en el Pirineo, en cotas que rondan los 1500 metros. Esta nieve se suma a la que caía este martes, dejando todas las estaciones de esquí blancas y con 5 cm en sus cotas más bajas. No es la primera vez que nieva este otoño, pero la previsión de que el lunes y martes de la semana que viene vuelva a nevar hace ser más optimistas a los centros invernales. Todavía no pueden anunciar una fecha concreta de apertura, pero son optimistas. Si sigue nevando podrían adelantar la apertura al 1 de diciembre, días antes del puente de la Constitución.

Los cañones de nieve ya están fabricando nieve y en estaciones como Astún las máquinas han pisado nieve. Lo mismo ocurre en Aramón Formigal-Panticosa, donde han visto nieve en todas sus cotas y en Cerler, que ha vuelto a acumular nieve. En Candanchú volvía a nevar en toda la estación. Allí, una máquina está retirando la paja que aislaba los 12.000 metros cúbicos de nieve que guardaron a finales de la temporada pasada. Calculan que se habrá guardado un 50% que usarán para cubrir Pista Grande. La paja servirá para regenerar el manto natural de las pistas.

También han visto nevar en algunas estaciones de esquí de fondo. Es el caso de Llanos del Hospital, donde los espesores de nieve rondan los 15 centímetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00