El tiempo

Nieve y lluvia desde la tarde del martes hasta el viernes

La Aemet anuncia que también puede llegar a Huesca capital la nieve.

Espacio Portalet webcam
Imagen de webcam del Espacio Portalet en el lado español anoche / AECT

Arranca una semana marcada por una potente borrasca que trae las deseadas precipitaciones que no han llegado durante los dos últimos meses. La nieve va a ser protagonista toda la semana y va a llegar en cantidades importantes incluso a cota 300 metros.

Este lunes transcurre en Huesca capital con cielo despejado y temperaturas de dos grados a las diez de la mañana. Las máximas en Huesca serán de ocho grados. En el Pirineo nubes, alternando con intervalos nubosos, cubierto cerca de la divisoria con Francia. Visibilidad locamente reducida.

Este martes, la mañana aguantará sin precipitaciones en Huesca capital (fiesta local de San Vicente). Arrancara el día con registros de entre cero y uno bajo cero con máximas de cinco grados En el Pirineo tendremos intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones. Cota de nieve entre 600 y 800 m. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

El miércoles de nuevo será un día con cielos muy nubosos o cubiertos en toda la provincia  En la zona norte y centro se esperan precipitaciones persistentes y abundante.

En Huesca es probable que se vean algunos copos de nieve a las puertas de la capital oscense durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves
 
Para el viernes la previsión es que mejore el tiempo de forma clara con ausencia prácticamente total de precipitaciones, aunque por el contrario la sensación de frío se acentuaría con temperaturas muy frías y cierzo. En Jaca, la AEMET anuncia una mínima de quince bajo cero para el sábado.

Comentarios