salud pública

Ningún positivo en los 250 test realizados en Monzón a personal que trabaja en primera línea

Monzón
Imagen de Monzón / Economía

El Ayuntamiento de Monzón ha dado a conocer los resultados de los test serológicos realizados junto al Salud  a personal de las residencias Riosol y Torrefuentes, Policía Local, Centro Reina Sofía, Cáritas, Cruz Roja y brigadas municipales, en total, más de  250 pruebas en las que no hay ningún positivo en la covid-19.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver destaca que da una seguridad al personal que está trabajando en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Claver test

Isaac Claver, alcalde de Monzón

Claver insiste en que no hay que bajar la guardia ya que aunque el resultado sea favorable no quiere decir que el virus no pueda aparecer, si no guardamos las medidas más efectivas como son el distanciamiento social, el uso de mascarillas en lugares públicos y el lavado de manos.

Respecto a la selección de las personas que eran sometidas a las pruebas para detectar la covid-19, el concejal de Personal y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, señalaba que se llevaba  a cabo “teniendo en cuenta a aquellos trabajadores que, diariamente, están en primera línea y con una mayor exposición a posibles contagios. Además, en el caso de los trabajadores de las residencias, éstos están en contacto permanente con los más mayores, que son el colectivo más vulnerable a este virus”.
Ambos representantes públicos señalaban que la voluntad municipal es continuar trabajando estrechamente con el Salud para que las pruebas se extiendan a otros colectivos con el fin de proteger a los vecinos de Monzón frente a la covid-19.

Además, se está trabajando en la adecuación de la ciudad a la nueva realidad con más espacios para el peatón y la adopción de medidas de cara a favorecer la actividad económica como son las facilidades para las terrazas, en estos momentos.
El Ayuntamiento sigue trabajando en la modificación del presupuesto de 2020 para poder sacar el plan de ayudas de la covid-19 a empresarios, comercios, hosteleros y familias.

Comentarios