salud pública

Ningún trabajador de la Comarca del Cinca ha comunicado haber dado positivo en la covid-19

El Centro de Salud únicamente informa al afectado quien debe comunicarlo a la empresa en caso de tenerla

Centro de Salud
Centro de Salud de Monzón / Sociedad

Esta semana se han practicado test serológicos de la covid-19 a 74 trabajadores de la Comarca del Cinca Medio en el Centro de Salud de Monzón. Hasta el momento, ninguno de los que han realizado la prueba ha comunicado al ente supramunicipal que ha dado positivo, según la comarca.
Cabe recordar que el Centro de Salud no informa a la empresa, en este caso los resultados ya que la Ley de Protección de Datos no lo autoriza, así que únicamente lo sabe el trabajador que en caso de dar positivo tiene que pedir la baja, en este caso, al ente supramunicipal para cumplir las medidas que se aconsejen desde Sanidad.
Así que en principio ninguno de los trabajadores habría dado positivo, ya que los test serológicos en 15 minutos  da el resultado.
El objetivo de estas pruebas, según explicaba el presidente de la Comarca, José Ángel Soláns, era dar tranquilidad al personal, sobre todo aquellos qie trabajan con población de riesgo.
Concretamente, el Centro de Salud citaba al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio y al del Centro de Servicios Sociales, a la brigada del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, a los Bomberos y al Servicio de Protección Civil.

Comentarios