Actualidad
cinca medio

No existe incompatibilidad sobrevenida del alcalde de Albalate de Cinca

El PP denunciaba una posible  incompatibilidad por  trabajos realizados por su empresa en una obra pública

El pleno de Ayuntamiento de Albalate de Cinca conocía los informes realizados desde la secretaría de la entidad y los servicios jurídicos de la DPH para establecer si el alcalde, Ricardo Chárlez, había incurrido en una incompatibilidad, según denunciaba el PP.

La resolución, presentada en la sesión, señala que no hubo incompatibilidad sobrevenida, ya que la empresa Chaher 2010, participada por el alcalde, terminaba los trabajos contratados en la obra de carretera Belver antes de ser elegido, descartando la existencia de la presunta irregularidad. Además, se presentaba otro documento en el que se expresaba la renuncia a cualquier otra subcontrata de este trabajo, que al estar financiado con fondos púbicos impide que puedan ejecutar concejales o empresas en las que tengan participación.

ORGANIGRAMA

La sesión establecía además que habrá sesiones ordinarias el último viernes de cada mes, a excepción de los meses de julio y agosto. Asimismo, se nombraba a Esther Rivera como teniente alcalde, y se creaban las comisiones informativas de Hacienda, Especial de Cuentas y Régimen Interior; Urbanismo; Educación, Cultura y Servicios Sociales; y Deporte, Juventud, Festejos y Asociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00