Actualidad
ocio

No hay nieve pero sí sol y otras muchas propuestas en la Jacetania

El telesilla Tobazo, los ciervos de la Ciudadela, juguetes antiguos, un taller gastronómico o un concierto de gospel conforman parte de la propuesta

El hecho de que las estaciones de esquí de la Jacetania y Alto Gállego no hayan podido abrir por falta de nieve ha mermado sensiblemente la ocupación turística del puente, pero desde la oficina de turismo se reivindican otras muchas propuestas que sí están a disposición de los visitantes. En Candanchú el telesilla Tobazo está abierto, además de establecimientos de hostelería. Todos los monumentos abren durante los días festivos y el sol acompaña las excursiones y visitas turísticas por el Pirineo.

La ocupación hotelera a pie de pistas ha caído a un 15%, pero en el valle oscila el 50% y las miles de viviendas de segunda residencia son un buen colchón para la afluencia turística durante este puente.

Canfranc amplía horarios para su estación y alberga una feria de antigüedades, Villanúa propone un ciclo de conciertos con entrada libre, Hecho y Ansó recibe a los visitantes con un mercado de artesanía y San Juan de la Peña mantiene sus puertas abiertas, al igual que todas las propuestas de Jaca. La Ciudadela añade a su oferta un belén monumental y una exposición de juguetes antiguos. El Museo Diocesano, la pista de hielo, la iluminación navideña, un concierto de gospel el sábado o las Jornadas de Montaña, con la presencia de Juanito Oiarzábal, se suman a la agenda.

En la comarca también arranca una nueva propuesta gastronómica, la de la olla jacetana, con la que unos 40 establecimientos ofrecen este plato típico a base de boliches, costilla de cerdo y verdura.

Hay propuestas especiales para los más pequeños en Canfranc, Villanúa y Jaca. La Ciudadela propone visitar sus ciervos o juguetes de la primera mitad del siglo XX. Villanúa abre su espacio gastronómico con un taller, este viernes, para elaborar un menú navideño con robot de cocina.

La estación de Candanchú está abierta de 9 a 15 horas con el Telesilla Tobazo para uso turístico (sin esquís ni raquetas). Se puede disfrutar de las vistas de Candanchú desde la parte superior de la estación, dar un paseo o tomar un aperitivo en la cafetería del Tobazo. Para los abonos de temporada, el acceso será gratuito y para el resto de visitantes tendrá un coste de 16 euros (ida y vuelta).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00