Actualidad
sucesos

"No recuerdo nada", el testimonio del acusado por el intento de homicidio a un hombre en Sariñena

El presunto autor trata de exculparse y dice que no sabe si cometió el delito o no porque asegura que no retiene "ni si quiera quién era el hombre"

ACUSADO 1 JUICIO SARI (35")

"No recuerdo nada" es el testimonio del acusado por el intento de homicidio a un hombre de 41 años durante las fiestas de Sariñena de 2018. El presunto autor asegura no puede afirmar si cometió el delito o no porque dice, "no recuerda ni si quiera quién era el hombre". En cualquier caso, dice, si es cierto que lo cometió, "pide perdón a la víctima".

ACUSADO 2 JUICIO SARI 15 (20”)

Los hechos ocurrieron durante el primer día de las fiestas de Sariñena de 2018. Según la calificación provisional del Ministerio Fiscal, alrededor de las 6.30 de la mañana, el acusado mantuvo una discusión con el hombre que agredió en la que, con ánimo de acabar con su vida, le clavó una navaja en el abdomen. Además, para amedrentar a su mujer, que se encontraba en el lugar de los hechos, se besó la mano y tras realizar un gesto despectivo, le manifestó: "Si os pillo, os mataré".

Juicio contra un intento de asesinato en Sariñena

El presunto agresor, que, según ha admitido, había consumido alcohol y varios estupefacientes, fue detenido en el mismo lugar de los hechos, y la víctima fue trasladada al hospital San Jorge de Huesca, donde fue intervenida durante varias horas. Tuvieron que extraerle 40 centímetros de intestino y sostiene que "si hubiera llegado un centímetro más, estaría muerto".

VÍCTIMA 1 JUICIO SARI 15 (37”)

El presunto agresor está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de amenazas no condicionales hacia la mujer de la víctima. Por el primer delito, el tribunal solicita que se le imponga una pena de 9 años de prisión y la prohibición del acercamiento a la víctima y a su domicilio durante 10 años. Por el delito de amenazas se pide una pena de 2 años de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima durante 4 años. Se solicita, además, que el acusado abone una indemnización de 36.500€ por las lesiones causadas y las secuelas que puedan determinarse.

FLORES 1 JUICIO SARI 15 (33”)

La abogada de la víctima, María Flores Latorre, mantiene que "no hubo agresión por parte de su cliente, como sí dice el acusado" y añade que "el acusado no tenía ningún rasguño ni sangre por su ropa, por lo que mantenemos que no hubo pelea".

Por su parte, la defensa del acusado solicita la absolución o, de forma subsidiaria, una condena de entre 1 y 5 años de cárcel, si se consideran los hechos como un delito de lesiones con instrumento peligroso o tentativa de homicidio. 

El juicio quedó ayer visto para sentencia. Hasta el momento, el agresor está en la cárcel de forma provisional desde septiembre de 2018 y le han denegado varias veces el excarcelamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00