Actualidad
salud

No se cubren las plazas de facultativos médicos en el medio rural

En la provincia de Huesca se han quedado sin cubrir tres en Graus y dos en la zona de Fraga y Binéfar 

El llamamiento único de médicos de familia que realizó el Gobierno de Aragón como una solución a la falta de facultativos en el medio rural y zonas periféricas no ha tenido el efecto deseado y siguen quedando libres varias plazas tras la última adjudicación. Así lo ha valorado Sindicatos Médicos de Aragón que mira con cierta preocupación en la provincia al sector de Barbastro y en especial las tres plazas sin ocupar en Graus, las que no se han cubierto en en Fraga y Binéfar; así como las que quedan libres en Aínsa y Benabarre.

Ramón Boria, delegado sindical de esta formación y Presidente de la Junta de Personal de Huesca, señalaba que los datos arrojados son bajo su juicio “un fracaso en la gestión de recursos humanos por parte del Salud” y es urgente un encuentro entre sindicatos e instituciones.

Ramón Boria, delegado sindical de esta formación y Presidente de la Junta de Personal de Huesca

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BORIA 1 MEDICOS 07

Entre las medidas a tomar, se cree que el Salud " debe sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores la negociación de un plan de recursos humanos para plazas de difícil cobertura, muchas directamente castigadas por la pandemia. Además debe considerar a la Atención Primaria como el eslabón mas frágil y a la vez el mas importante de la cadena asistencial".

Consideran además que el cierre del numero de plazas en facultades de Medicina, escasas plazas de Residentes en la especialidad de Medicina de Familia, cuando afirman que se tiene la posibilidad de doblar el número además de no incentivar económicamente el cubrir plazas de difícil cobertura son algunos de los errores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00